miércoles, 29 de octubre de 2008

Hernani mutis

Son sucesivas protestas a pocas semanas de la juramentación del Gabinete Simon. En Sicuani, Cuzco, la huelga campesina ya empieza a producir serios estragos. En Moquegua, el bloqueo del puente Montalvo también está generando pérdidas económicas. En Cajamarca, los cajabambinos aun mantienen retenidos a un grupo de funcionarios del gobierno regional. Y en San Martin además de la medida que tomaron los pobladores para exigir obras, el desalojo de un colegio en Nuevo Cajamarca se volvió tan violento que acabó con la toma de una comisaria. El Ministro del Interior Remigio Hernani, debe estar trabajando en alguna estrategia secreta para recuperar la tranquilidad, porque hasta ahora no ha dicho algo al respecto. Que se apure, o la ola de críticos, a la que perteneció antes de asumir la cartera, podría adelantársele.

Actualización: Y Hernani habló, y curioso también, justificó la conducta pasiva de la policía para que esto tenga un desenvolvimiento pacífico. Bueno, parece que ahora se da cuenta de que lo que se observa desde adentro, es distinto de lo que se critica desde afuera.

martes, 28 de octubre de 2008

Moqueguazo 2: Curiosa coincidencia

Al asumir el Ministerio del Interior, Remigio Hernani Meloni, lo primero que hizo fue despachar al Director General de la Policía Octavio Salazar con quien tenía serias discrepancias, especialmente en el manejo que tuvo ante el Moqueguazo en junio de este año. Hernani no tuvo la clásica actitud politicamente correcta para bajarle el volumen a sus críticas, al contrario, una y otra vez, entrevista tras entrevista, le exigía al General poner su cargo a disposición. La tensión que generó esta situación casi provoca un nuevo cisma en el Gabinete, pero prevaleció la decisión del Ministro y Mauro Remicio fue designado como nuevo Director de la Policía . Hernani no tiene ni un mes en el cargo, y ya enfrenta su primera prueba de fuego, y es, curiosa y hasta sospechosamente, con otro Moqueguazo. La "bienvenida" tiene el mismo tenor, el canon minero, pero ahora los pobladores de Moguegua exigen que el nuevo Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon, cumpla con el acta que firmó su antecesor Jorge Del Castillo para ponerle fin a la paralización anterior. Las cosas no se ven color de rosa para Hernani, que ahora deberá demostrar sobre los hechos, cuál hubiera sido la mejor estrategia para retomar el control en la ciudad. Todo da vueltas.

Nota al pie: Pensaba retomar el blog el próximo mes, pero este tema me pareció importante y merecía ser comentado. Solo he renovado la plantilla, pero seguiré realizando algunos cambios, tanto en la forma como en el fondo. Gracias por la espera :)

viernes, 10 de octubre de 2008

OUT

Blogger fuera de servicio temporalmente.

Volveré el 31 de Octubre

sábado, 4 de octubre de 2008

REM???


Falta muy poco, REM estará en Lima este 14 de Noviembre, por primera vez Michael Stipe, Mike Mills y Peter Bucks darán un concierto en nuestro país y la expectativa es grande. Muchos ya compraron su entrada, sin embargo los fans deben estar prevenidos ante una posible situación irregular.

Tu Entrada vende, valga la redundancia, las entradas para un llamado Lima HOT Festival 2008, en el que la banda principal es REM. Los intérpretes de My Religion encabezarán este evento en el que, según su página oficial, también participarán "otras bandas sorpresa".

El problema es el siguiente, el concierto de REM no se anuncia como tal, sino como un FESTIVAL que pretende llenar todo el Estadio Nacional, es decir unos 35 mil espectadores. Si por muy mala suerte, REM decide cancelar su presentación, esos espectadores, que pagaron entre 28 y 600 soles por ver al grupo, tendrán que escuchar todo el FESTIVAL con las "bandas sorpresa" sin poder reclamarle a nadie.

No me huele bien, espero equivocarme, y que se cumpla con lo prometido.

Actualización: Gracias Diego, revisé la web del tour de REM que dejaste en tu comentario, y veo con asombro que no sólo falta Lima, también Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, con lo que toda Sudamerica queda eliminada del tour.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Se acabaron las vacaciones

Hoy su rostro, aunque frío y con el gesto petrificado, parecía sonreir, era el azul más hermoso que había visto jamás. Ese río que suele discurrir sin orden, ahora interpretaba una armoniosa danza, dibujando en su camino finas líneas de un intenso carmín, e invadía el ambiente con un aroma nunca antes más agradable. Y las miradas lo contemplaban, ya no con horror, sino con curiosa admiración.

Mi primer día de trabajo después de unos merecidos 30 días de descanso, pese a que me dio la bienvenida, como para recuperar la costumbre, con un muerto atropellado, tuvo una sensación diferente. Quizás hayan sido las energías recuperadas tras 11 meses de estrés. Haberlo disfrutado tanto me hace aún más sadomasoquista, me preocupa.

Pero estoy segura que no pasarán muchos días antes de recuperar mi viejo pesimismo. Para el lunes, todo volverá a ser la misma porquería.