En Diciembre del 2007, el Canal visitó Montejato, un pequeño poblado de Cañete, al sur de Lima, que sufrió mucho por el terremoto del 15 de agosto. Allí desplegamos nuestra labor social, durante todo el año, los reporteros hicimos una bolsa y pudimos comprar varias cositas, otras fueron colaboraciones de empresas privadas, les llevamos a los niños una linda Navidad, con juegos y muchos regalos.
El premio más grande fue un viaje con todo pagado a Ecuador, cortesía de Taca, se lo ganaron una señora y su hija de 13 años, sin duda un regalazo. Después de 4 meses y 4 postergaciones, por fin se hará realidad.
Pero en esta vida hasta lo gratis cuesta, asi que alguien tiene que hacer el cherry, la mermelada, la merluza, la coimisión, y como a Taca le sobró un pasaje, bueno... acá está esta, su humilde servidora, alistandose para volar rumbo a Guayaquil.
No será un viaje muy largo, pero será suficiente para relajarme de tanta presión, y lo único que tengo que hacer es grabar el viaje de la señora y su hija, el resto será disfrutar de una de las ciudades mas lindas de América Latina.
Ya he viajado al extranjero otras veces, a Quito, a Sao Paulo, a Washington, a Copacabana, pero fueron viajes de trabajo muy intensos, imposibles de robarles algunas horas para hacer turismo. Pero en esta ocasión el trabajo será precisamente ese, conocer la ciudad, pasear, comer, divertirse.
No sé que criterio primó entre los jefes para haber sido elegida para esta comisión, pero BENDITO SEA ESE CRITERIO!
Pamela