martes, 17 de febrero de 2009

Facebook: La red que se vuelve antisocial

Segun el último post de Diego Rottman, La red social más famosa de los últimos tiempos, y que dice Peru 21, ha destronado a MySpace y a Twitter con las 1200 millones de suscripciones sólo en enero, ha cambiado las reglas de juego, ahora esa foto vergonzosa que después de recibir muy malos comentarios, decidiste quitar de tu perfil, le pertenece a Facebook:

...De acuerdo con los cambios recientes todo usuario cede “en forma irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, dada por pagada, la licencia mundial (con derecho a sublicenciar) para usar, copiar, publicar, reproducir, almacenar, mostrar, transmitir, escanear, reformatear, modificar, editar, enmarcar, traducir, resumir, adaptar, crear obras derivadas y distribuir (a través de múltiples canales)” cualquier contenido que un usuario publique en Facebook...

Curiosamente, algunos usuarios disconformes, han creado un grupo en español dentro del mismo Facebook para solicitar se devuelva la libre disposición de los contenidos. ¿Será legal esto? Quizás algún especialista pueda ayudar a resolver la duda.

Al parecer Facebook escuchó los reclamos, ALT1040 con la respuesta