domingo, 1 de febrero de 2009

Auto del Presidente ampayado cometiendo una infracción

El video fue captado por un reportero de RPP, El Presidente Alan García terminaba de recorrer a pie junto con el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, las obras terminadas de lo que "será" la estación principal del Corredor Metropolitano. Su chofer, al parecer quiso evitarse la fatiga de dar la vuelta para tomar como corresponde, la via expresa, y decidió ir por el carril que está destinado al "futuro" bus articulado. Y se encontró con un montículo de arena y cemento. El conductor de otro vehículo de la comitiva presidencial tuvo que bajarse y mover con las manos el montículo para que el Presidente pueda continuar su recorrido.

Recuerdo que hace mucho tiempo, en un país idealista llamado Perulandia, hubo un Presidente del Consejo de Ministros que aseguró que ninguna comitiva oficial de ningún ministro, osaría a pasarse una luz roja (ver noveno párrafo), y por un tiempo así fue. Pero como casi todo ideal, poético, idílico, se desvaneció, fue golpeado por una realidad tan dura como la del tráfico limeño (o la de funcionarios caraduras).

Punto aparte merece la actitud de la señorita policía que al ver al videorreportero grabando su despacho, le ordenó, de mala manera (ver segundo 28) bajarse del jardín de la Vía Expresa de Paseo de la República, en el que también estaban parados otros curiosos. ¿Por qué mejor no le puso una papeleta al imprudente chofer presidencial?