miércoles, 13 de mayo de 2009

Colgados de las banderolas

El fin de semana pasado, un terrible acontecimiento remeció las redacciones, no se trataba de la Gripe Porcina, no era otro atentado en el VRAE, menos el taxista del desarmador... la pregunta que todos se hacían era ¿Dónde están las banderolas de la trinchera? Entonces los medios de comunicación enviaron a sus más juiciosos periodistas de investigación, preguntaron a los policías que intervinieron la casa del hincha de Universitario, y hasta señalaron a los de Comando Sur de tenerlas en su poder.



Parece una noticia rídicula, es decir, a quién puede importarle una pancartita deportiva, sin embargo no se trata de una tontería, para los barristas éstas son muy importantes, son parte de los códigos a los que respetan tanto o más que la vida, y ya se temen represalias. Pero los periodistas no sólo debieron preguntarse por el paradero de las banderolas, sino por el operativo del Escuadrón Verde, si era sólo de drogas, porqué los policías cargaron con las pancartas.

Nuestro país no tiene la exclusividad en bombas periodísticas relacionadas las banderolas. Leandro Zanoni, periodista argentino, resalta la metida de pata del Diario Ole, que publicó una falsa foto de una banderola del River Plate en portada, y lo peor de todo, inventó una historia a partir de ella. La verdad salió a la luz ese mísmo día, cuando un jovencito de 23 años confesó que elaboró la banderola en photoshop y la puso en un foro de internet.

Lo que demuestra que el fútbol también es pasión de periodistas ansiosos por temas controversiales.