lunes, 6 de julio de 2009

Fundo Chorrillos: Camiones estacionados en plena Avenida Huaylas


Hay que reconocer que Chorrillos desde que Augusto Miyashiro asumió la alcaldía, ha mejorado muchísimo, se ha modernizado, está más limpio, y ha recuperado puntos turísticos como el malecón y la Costa Verde. Quizás una de las obras más importantes es la pavimentación de pistas y veredas en las zonas más extremas, San Genaro, Tacalá, Héroes del Pacífico, que ha revalorizado las casas de los vecinos. No es por menospreciar a Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Pachacamác y Lurín, pero gracias a Miyashiro, Chorrillos está menos en el Cono Sur que antes.

Sin embargo, ninguna buena obra justifica la impunidad con la que se desenvuelve Miyashiro al estacionar, sin ningún respeto por los conductores, al menos 15 camiones en la puerta de la Municipalidad, en plena avenida Huaylas (ahora Defensores del Morro), ocasionando un tráfico terrible en horas punta. Lo gracioso es que, según los letreros colgados en cada unidad, fueron compradas en junio, es decir, ya tienen un mes, y aún no están en funcionamiento. Quizás crea el alcalde que mientras más tiempo las exhiba, más puntos ganará entre sus futuros electores.

No es raro, los chorrillanos también deben soportar ver en las esquinas más concurridas del distrito, enormes letreros en los que Miyashiro se excusa de las diferentes acusaciones que se le hacen. Algunos incluso impiden la visibilidad de los conductores. El más exagerado es el que colocó en toda la fachada del local municipal para quejarse porque el Tribunal Constitucional se pronunció en contra del despido de un trabajador que tenía signos de haber bebido licor.

Me pregunto porqué no fue tan tajante, cuando hace algun tiempo, los vecinos de la urbanización Rosario de Villa se enfrentaban a pedradas contra los de la residiencial La Alameda de Huaylas para impedirles el acceso a un parque, un parque público, un parque que todos los chorrillanos pagan con sus impuestos, y permitió que se colocara un contenedor con cemento en la vereda para bloquear la salida de la residencial. Tengo entendido que el contenedor, hasta ahora, sigue allí.

Talvez sea el cansancio, Miyashiro está en su tercer periodo municipal, no le haría mal al alcalde, y al distrito, unas vacaciones.

Más: La Defensoría del Pueblo pidió a la Municipalidad de Chorrillos retirar inmediatamente las maquinarias que obstaculizan el tránsito, pues "se evidenció que en dicha zona se ubican los locales de la Compañía de Bomberos Garibaldi Nº 6 y del Centro de Salud de la Red DISA Lima Sur 02, entidades que se verían imposibilitadas de atender diligentemente eventuales situaciones de emergencia, de producirse un mayor congestionamiento vehicular, por tratarse de una vía de alto tránsito".

La agencia ANDINA, Peru.com, tocaron el tema, RPP también pero no encuentro el link.