jueves, 30 de julio de 2009

Marita Cabanillas aclara Himno Nacional mal cantado

Con justo derecho, Marita Cabanillas, directora del "Coro Angeles" me envia una aclaración con respecto al desempeño de los niños que cantaron el Himno Nacional en el programa de Magaly TV (creo sospechar como desapareció el video de You Tube). Alega que los niños se pusieron nerviosos por las cámaras porque no habían tenido tiempo suficiente para ensayar. Reproduzco su mail.

Hola Pamela, te saluda Marita Cabanillas directora del "Coro Ángeles".

Agradezco los comentarios y críticas positivas, definitivamente estos pequeñines nos dan fuerza y energía para seguir siempre adelante. Su talento es desbordante y tienen todo nuestro apoyo.

Como periodista se que tengo derecho a replica , aquí van mis comentarios que espero sean publicados:

1. El Coro no se llama “Ángeles de María” sino “Coro Ángeles” dirigido por Marita Cabanillas (por Internet pueden averiguar quienes somos y que formación le damos a nuestros chicos).

2. Sobre nuestro Himno…. Por supuesto que nos dimos cuenta de los errores, finiquitada la grabación, y aquí aclaro que el Himno estaba escrito en papelógrafos y lo repasamos varias veces delante de la producción, con los términos adecuados, lamentablemente y como suele pasar, los chiquitines llevados por la emoción escénica (estar parado frente a una cámara es verdaderamente intimidante) omitieron algunas correcciones. Vale recordar que los chicos vienen con el Himno grabado y cantado durante años en el colegio y lo que mal se aprende en años no se corrige en minutos. Igual yo me siento orgullosa porque entiendo que los niños no actúan con malicia y sus acciones no deben ser satanizadas.

Dada las aclaraciones, sobre la adecuada preparación del “Coro Ángeles” espero sigan atentos a nuestro trabajo.

Bendiciones

Lic. .Marita Cabanillas
Telf. 261-6513

No hay duda que las voces de estos niños son impresionantes, y muchos han reconocido que los errores pasaron casi desapercibidos. Pero también han reconocido que, como dice Marita, el Himno lo tenemos aprendido desde el colegio, y aprendido mal. Como dije en el post, no es culpa de los niños, no se les ha satanizado, lo que esto demuestra es que somos los adultos los que tenemos una gran responsabilidad educativa que debemos asumir ya.