jueves, 6 de noviembre de 2008

Una visita muy importante

Tras la cancelación de la visita de José Luis Orihuela por culpa de la Universidad San Martín de Porres, no creí que otro evento como ese fuera a repetirse. Me equivoqué, pues ahora es la Universidad César Vallejo, la del alcalde de Trujillo César Acuña, la que da un gran paso hacia adelante al invitar a Jeff Keltner y Lauren Miskelly, dos de los más importantes directivos de Google a nuestro país.

Keltner, Head of Business Development for Google Apps Education, y Miskelly, Google Apps Education Edition Project Manager, firmarán este 13 de noviembre un convenio con la Universidad para que sus estudiantes puedan utilizar todas las ventajas que ofrece Google a través de su programa para las entidades educativas.

La nota de prensa que llegó a mi correo destaca que "Google acaba de ganar el premio Príncipe de Asturias de Comunicación por poner de forma instantánea y selectiva al alcance de millones de personas el canal de internet y por favorecer el acceso generalizado al conocimiento. Se destaca también su contribución decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales".

La Universidad hace la invitación a los medios -pero no sé si sea abierta al público en general- para la exposición que ambos expertos realizarán en el Radisson Hotel & Suites San Isidro que tendrá por título "Google y la educación global".